Los pistachos podrían reducir el riesgo de sufrir diabetes

Estándar
Los pistachos podrían reducir el riesgo de sufrir diabetes

Por Kathryn Doyle («Pistachios may help reduce diabetes risk: study»)Febreze-120x600

NUEVA YORK (Reuters Health) – «Para las personas en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, el consumo regular de pistachos podría ayudar a prevenirlo, según mostró un nuevo ensayo clínico de España.
Los prediabéticos tienen valores de glucosa en la sangre por encima del nivel normal, pero aún no dentro del rango de diabetes. Si no hacen nada, entre un 15 por ciento y un 30 por ciento de ellos desarrollará la enfermedad en cinco años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
En el nuevo estudio español, los participantes prediabéticos que consumieron 57 gramos diarios de pistachos mostraron caídas significativas en los niveles de azúcar en la sangre e insulina, además de mejorías en el procesamiento de la insulina y la glucosa.
También disminuyeron dramáticamente algunas señales de inflamación.
Aunque el estudio involucró específicamente a los pistachos, varias investigaciones han hallado evidencias alentadoras respecto a que la ingesta de nueces podría estar vinculada a un menor riesgo de enfermedad cardíaca y a un menor colesterol, escribieron los autores en un informe online publicado el 14 de agosto en Diabetes Care». Sí deseas saber más acerca del tema ver:
«Pistachios may help reduce diabetes risk: study»/By Kathryn Doyle. NEW YORK Mon Sep 1, 2014 7:59pm IST. Reuters.

«Lo que no sabías del pistacho»/ Por Sabina Tarraza, Buenavida Digital.

 


THIS BLOG claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail with a link to said image and it will be promptly removed.

Quisiera que este blog no solo sea un sitio para escribir mis posts, sino más bien un sitio de conversación y aportes. .. Es importante saber lo que ustedes piensan acerca de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s