Día 1: A Sentirnos Cada Día Más Felices/ Day 1: Feel Happier Every Day

Hummm… Como Empezar

En mi aventura de volverme “Bloguera”, escribir mi primer post no fue una tarea fácil. Quisiera ser como Carrie Bradshaw, la rubia protagonista de «Sex and the City», que se sentaba a escribir pensando en «Big» y la inspiración llegaba con cierta facilidad. Yo en cambio, llevo pensando acerca de que debo escribir y cómo hacerlo por una semana sin mucha suerte  y aquí estoy, en un consultorio médico escribiéndolo mientras espero a que sea la hora de mi cita.

Me encantaría hablar de lo complejo de los problemas políticos y sociales que enfrenta el mundo en estos momentos, o de temas más puntuales como las leyes de inmigración en USA o el gran problema de los niños inmigrantes en las frontera, pero no; qué sentido tiene hacer un blog para hablar de lo mismo que vemos en las noticias todos los días. Yo quiero hablar de lo cotidiano, de lo que disfruto, de asuntos que me producen alegría y que me ayudan a motivarme y que si es posible motiven a otras personas que así como yo somos conscientes de que la vida es tan difícil que es mejor verle la cara amable a cada uno de nuestros días.

A Sentirnos Cada Día Más Felices

A veces nos da envidia ver como algunas personas siempre tienen una gran sonrisa que les ilumina la cara y pensamos: Que las hace tan felices?… Pues en recientes investigaciones se han identificado 5 formas fáciles muy comunes y corrientes que nos pueden ayudar a potencializar la felicidad.

1. Reducir el estrés viendo comedias y programas de concurso!

«De esta manera liberamos hormonas de felicidad que nos levantaran el ánimo solo viendo los programas de TV adecuados como American Idol o Modern Family», según los científicos del Instituto Alemán Max Planck para las Ciencias Cognoscitivas y del Cerebro. También podemos aumentar los niveles de alegría conversando con un amigo optimista, así somos más felices adoptando su estado de ánimo.

2. Acabemos con el mal humor tomando agua!

«La deshidratación leve puede marcar el comienzo de fatiga, confusión mental y ahí es donde nuestro estado de ánimo decae porque nos ataca la perspectiva pesimista», según Journal of Nutrition. Esta es la manera en que nos alerta nuestro cuerpo cuando debemos hidratarnos. Ahhh y lo mejor! Si queremos revitalizar nuestros sentimientos a tomar Gatorade!!! Aunque no lo crean las bebidas que tienen un poco de sal nos hacen sentir mejor. La sal provoca sensaciones de placer en el cerebro cuando se está un poco deshidratado.

3. Invierta en su estado de de ánimo y pida una ensalada!

Download / By Webvilla«Cada vez que elegimos frutas, verduras, cereales, nueces, quesos bajos en grasa y otras opciones saludables; ayudamos a ahuyentar la tristeza y reducimos la posibilidad de que se presente en un futuro», según Finnish Researchers. Nuestro cerebro requiere diferentes nutrientes para producir la cantidad necesaria de hormonas serotonina y dopamina, las hormonas de felicidad y de relajación. También podemos aumentar esa alegría consumiendo yogurt.

4. Olvídese del estrés laboral tejiendo!

«Los pasatiempos que involucran la imaginación sustituyen la tensión relacionada con el trabajo con alegría y nos ayuda tener más auto-confianza, así como también incrementan la habilidad de tomar buenas decisiones y generar ideas más creativas», según un estudio realizado por The Journal of Occupational and Organizational Psychology.

5. A disfrutar de una relación sana, solucionando los problemas después de la cena!

Este es el truco según los expertos: «Debemos esperar para hablar de los temas ‘candentes’ hasta después de la cena. Incluso una ligera disminución de azúcar en la sangre causada por el hambre puede hacernos menos pacientes y más propensos a utilizar palabras duras. Antes de tocar un tema delicado con su pareja dele un abrazo. Un abrazo de 20 segundos es suficiente para desencadenar la liberación de la hormona oxitocina, haciendo que al instante se sienta ansioso por complacerte».

Estos son algunos descubrimientos de vanguardia que te harán sentir más feliz todos los días, según la experta en hormonas Gabrielle Lichterman para la revista Woman’s World. Espero que las apliquemos y nos funcionen.

«El alma del mundo se alimenta con la felicidad de las personas»
El Alquimista, Paulo Coelho

Febreze

Para leer mas acerca del tema: la revista Woman’s World 8/25/2014

THIS BLOG claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail with a link to said image and it will be promptly removed.

Quisiera que este blog no solo sea un sitio para escribir mis posts, sino más bien un sitio de conversación y aportes. .. Es importante saber lo que ustedes piensan acerca de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s