Día 2: Estilo de Vida Anti-Dieta/ Day 2: Anti-Diet as a Life Style
by Dr Charles Livingston


Estilo de Vida Anti-Dieta

Una parte enorme de nuestra grasa abdominal se debe a tres cosas: (1) dieta incorrecta, (2) mal funcionamiento del hígado, y (3) un colon obstruido. Y esto es debido a que comemos una gran cantidad de alimentos procesados, productos lácteos, carnes rojas, conservantes, etc, ahí estamos ingiriendo una enorme cantidad de toxinas. Estas toxinas sobrecargan nuestros dos principales órganos de desintoxicación: el hígado y el colon. El hígado y el colon se vuelven lentos, desacelerando nuestro metabolismo. El exceso de toxinas se convierte en células grasas. En la mayoría de las personas, esta grasa es transportada a la barriga, nalgas, caderas o muslos. Las áreas cercanas a estos 2 órganos.

Para Entender Nuestra Función Hepática
El hígado es como un filtro pero un poco mas complicado. Su propósito es descomponer la grasa y filtrar las sustancias nocivas a través de la bilis. La bilis es la sustancia que elimina los residuos de los órganos y la sangre. El hígado re circula los ácidos biliares a través del sistema de tal manera que la totalidad de la bilis se recicla a través del sistema entero-hepático de seis a ocho veces al día. Si este fluido re circulado es alto en grasa y / o toxinas, el proceso lleva a un aumento excesivo de peso, haciendo casi imposible perder peso de manera permanente. Ahora bien, si el hígado no regula el metabolismo de la grasa de manera eficiente, el aumento de peso tiende a ocurrir alrededor de la zona del vientre, desarrollándose un abdomen protuberante (también conocido como barriga cervecera). Otra señal de un hígado poco saludable puede es la grasa alrededor de la parte superior del abdomen. Este es un signo seguro de un hígado obstruido, funcionando lentamente. Si el filtro del hígado está dañado, bloqueado u obstruido con toxinas y exceso de desechos, no puede quitar los pequeños glóbulos de grasa que circulan en el torrente sanguíneo. Estos glóbulos adicionales luego se acumulan en otros órganos y en los depósitos de grasa bajo la piel, que puede conducir a la celulitis.

Hasta que la función hepática se mejore, es casi imposible perder esta grasa abdominal. Esa es una de las principales razones por las que engordamos a medida que envejecemos.

Básicamente, cuando el hígado está obstruido con basura, se engorda, sin importar la cantidad de «dieta y ejercicio» que se haga.
Limpia tu hígado de manera correcta y se convertirá de inmediato en el órgano quemador de grasa, impulsor del metabolismo que alguna vez fue.

Lista de Alimentos que Limpian el Hígado
(Según el Dr. Edward Group)
Les dejo una lista de alimentos que limpian el hígado de manera natural y nos van a ayudar a quemar grasa incluso mientras dormimos 😉 Que emoción!

Para dar un estímulo a tu hígado, asegúrate de incluir estos alimentos en tu dieta diaria. Trata de añadir por lo menos 2-4 porciones al día.

By Tim Sackton

1. Ajo : Sólo una pequeña cantidad de ajo tiene la capacidad de activar las enzimas hepáticas que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado.
2. Toronja : Alto en vitamina C y antioxidantes, el pomelo o toronja aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo de pomelo recién exprimido ayudará a impulsar la producción de enzimas de desintoxicación del hígado que contribuyen a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas.
3. Remolachas y Zanahorias : Estos dos vegetales son ricos en flavonoides de plantas y beta-caroteno. Comer remolachas y zanahorias puede ayudar a estimular y mejorar la función hepática en general.
4. Té verde : Esta bebida amistosa con el hígado está repleta de antioxidantes de plantas conocidos como catequinas, un componente que ayuda a las funciones generales del hígado. El té verde no sólo es delicioso, también es una excelente manera de mejorar tu dieta.
5. Vegetales de hoja verde : Las verduras de hoja verde se pueden comer crudas, cocidas, o en jugo. Son sumamente ricas en clorofilas vegetales y absorben las toxinas ambientales en el torrente sanguíneo. Con su capacidad distinta para neutralizar los metales pesados, productos químicos y pesticidas, estos alimentos limpiadores ofrecen un poderoso mecanismo de protección para el hígado. Prueba la rúgula, las hojas de diente de león, las espinacas, las hojas de mostaza en tu dieta. Todas ellas aumentarán la creación y el flujo de la bilis.
6. Aguacates : Este súper alimento cargado de nutrientes ayuda al cuerpo a producir aglutinación, que es necesario para que el hígado limpie las toxinas dañinas. Estudios recientes indican mejoras en la salud del hígado cuando se ingieren aguacates con regularidad.

By Scott Bauer, USDA

By Scott Bauer, USDA

7. Manzanas : Ricas en pectina, las manzanas tienen los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere las toxinas del tracto digestivo. Esto, a su vez, hace que sea más fácil para el hígado manejar la carga tóxica durante el proceso de limpieza. Aquí en Estados Unidos hay un dicho que en su traducción textual al Español es «Una manzana al día nos mantendrá lejos del doctor».

By margenauer

By margenauer

8. Aceite de oliva : Los aceites orgánicos prensados en frío como los de oliva, cáñamo y semilla de linaza son magníficos para el hígado, cuando se utilizan con moderación. Ayudan al cuerpo, proporcionando una base de lípidos que puede absorber toxinas dañinas. De esta manera, se libera algo de la carga del hígado.
9. Granos Enteros: Los cereales, como arroz integral, son ricos en vitaminas del complejo B, nutrientes conocidos por mejorar la metabolización de la grasa en general, la función hepática, y la des-congestión del hígado. Si es posible, no consumas alimentos con harina blanca; en lugar, trata de comer VERDADERAS alternativas de trigo entero (no harina de trigo enriquecida).
10. Verduras Crucíferas : Comer brócoli y coliflor aumentará el contenido de  glucosinolatos en tu sistema, aumentando a la producción de enzimas en el hígado. Estas
enzimas naturales ayudan a eliminar los agentes cancerígenos y otras toxinas del cuerpo, lo que reduce significativamente nuestro riesgo de cáncer.
11. Limones y Limas : Estos cítricos contienen cantidades muy altas de vitamina C, que ayuda al cuerpo a sintetizar el material tóxico en una sustancia que puede ser absorbida por el agua. Beber jugo de limón o lima recién exprimidos en la mañana ayuda a estimular el hígado.
12. Nueces : Teniendo una alta cantidad del aminoácido arginina, las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación del amoniaco. Las nueces también son ricas en aglutinación y ácidos grasos omega-3 que apoyan las acciones normales de limpieza del hígado. Asegúrate de masticar bien las nueces (hasta que tengan una consistencia líquida) antes de tragarlas.
13. Col : Al igual que el brócoli y la coliflor, comer col ayuda a estimular la activación de dos enzimas hepáticas cruciales para la desintoxicación. Trata de comer más ensalada de col y sopa de repollo.
14. Cúrcuma : Es un componente del Curry y a su vez es la especia favorita del hígado. Añadir un poco de esta bondad desintoxicante en tus próximas lentejas o plato de vegetales para un tónico instantáneo estimulante del hígado. La cúrcuma contribuye a aumentar la desintoxicación del hígado, ayudando a las enzimas que eliminan  activamente los carcinógenos conocidos de la dieta.

Otros alimentos de limpieza hepática no mencionados anteriormente son la alcachofa, los espárragos, la col rizada y las coles de Bruselas. Ahora, vamos a integrar estos alimentos en nuestras comidas!

Para mayor información: Fat Loss Factor by Dr Charles Livingston

«El hombre es lo que come.» – Goethe

Aveno Baby Lotion

Ugg Boots – (US) WEB INCENT


THIS BLOG claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail with a link to said image and it will be promptly removed.

»

Quisiera que este blog no solo sea un sitio para escribir mis posts, sino más bien un sitio de conversación y aportes. .. Es importante saber lo que ustedes piensan acerca de lo que escribo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s